SOFRONIO DE JERUSALEN

09.09.2021

01.- Dichoso el vientre que te llevó. (10 oct 2020).

Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo. Oh Virgen María,¿puede haber algo superior a este gozo? ¿Puede haber gracia más alta que ésta?

Verdaderamente bendita eres entre todas las mujeres porque, has transformado en bendición la maldición de Eva; porque Adán, que antiguamente había sido maldecido, por ti ha obtenido la bendición.

Verdaderamente bendita eres entre todas las mujeres porque, gracias a ti, la bendición del Padre ha sido derramada sobre los hombres y los ha librado de la antigua maldición.

Verdaderamente bendita eres entre todas las mujeres porque, gracias a ti, han sido salvados tus antepasados, porque eres tú quien va a engendrar al Salvador que les traerá la salvación.

Verdaderamente bendita eres entre todas las mujeres porque, sin haber recibido la semilla, has dado el fruto que procura a la tierra entera la bendición y la rescata de la maldición de la que nacen las espinas.

Verdaderamente bendita eres entre todas las mujeres porque, siendo mujer por naturaleza, llegas a ser Madre de Dios. Porque si aquel a quien das a luz es verdaderamente Dios encarnado, a ti te llamarán Madre de Dios con toda propiedad, pues es verdaderamente Dios al que tú das a luz.

02.- Este es mi Hijo, el Amado; en él me complazco. (10 ene 2021).

Este día los torrentes del Jordán son transformados en fuente de salvación por la presencia del Señor. Este día las ofensas de los hombres son borradas en las aguas del Jordán. Este día el paraíso se abre a la humanidad y el Sol de justicia brilla sobre nosotros. Este día el Maestro se apresura para hacerse bautizar a fon de levantar al género humano. Este día aquel que no puede rebajarse se inclina ante su propio servidor para liberarnos de la esclavitud. Este día hemos recibido el reino de los cielos, pues no habrá fin en el reino de los cielos.

Oh Dios, las aguas te vieron, te vieron y se estremecieron, y hasta sus honduras enmudecieron. El Jordán debió retroceder cuando vio el fuego de la Divinidad venir sobre él corporalmente y descender en su curso. El Jordán debió retroceder al ver al Espíritu Santo bajar del cielo bajo la forma de una paloma volando sobre él. El Jordán debió retroceder al ver al Invisible volverse visible, al Creador hecho carne, al Maestro tomar el aspecto de un esclavo. Las nubes hicieron oír la admiración que les causó la venida entre nosotros de la Luz de Luz, del Dios verdadero de Dios verdadero, a quien vemos tirar en el Jordán la muerte que nos llegó por la desobediencia, el aguijón del error, las cadenas del infierno, y darle al mundo el bautismo de la redención.

03.- Que todo el que cree en mí no permanezca en tinieblas. (02 feb 2021).

Todos nosotros que, veneramos el misterio de Cristo con fervor, salgamos a su encuentro, hacia él con todo nuestro corazón. Que todos participen en este encuentro, que todos lleven sus candelas encendidas. Si nuestros cirios dan tal esplendor es, primeramente, para mostrarnos el resplandor divino de aquel que viene, de aquel que hace brillar el universo y lo inunda con una luz eterna que ahuyenta las tinieblas del mal. Es así sobre todo para manifestar que también con el esplendor de nuestra alma debemos salir al encuentro de Cristo. En efecto, de la misma manera que la Madre de Dios, la purísima Virgen, va al encuentro de los que yacen en las tinieblas llevando en sus brazos a la luz verdadera, así también nosotros, iluminados por sus rayos y teniendo en nuestras manos una luz visible a todos, apresurémonos a salir al encuentro de Cristo. Seamos todos iluminados por él, que él nos haga resplandecientes a todos. Que ninguno de nosotros quede fuera de esta luz, como si fuera un extranjero; que nadie se obstine en permanecer en la noche. Avancemos hacia la claridad; caminemos, iluminados, hacia su encuentro y, junto con el anciano Simeón, recibamos esta luz gloriosa y eterna. Junto con él exultemos con todo nuestro corazón y cantemos un himno de acción de gracias a Dios.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar