SAN LORENZO DE BRINDIS

31.08.2021

1.- Ser imagen de Dios. (19 oct 2014).

Dad al césar lo que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Hay que dar a cada uno lo que le toca. He aquí una palabra llena de sabiduría y de ciencia celestial. Nos enseña que hay dos formas de poder: uno es terreno y humano, otro es del cielo y divino. Nos enseña que debemos atenernos a dos obediencias; a las leyes humanas y a las leyes divinas. Hay que pagar al césar la moneda que lleva la efigie y la inscripción del césar, y a Dios lo que ha sido sellado con el sello de su imagen y semejanza: Haz brillar, Señor, sobre nosotros la luz de tu rostro. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. Eres hombre, ¡oh cristiano! Eres la moneda del tesoro divino, una moneda que lleva el sello y la inscripción del emperador divino. Por tanto, pregunto con Cristo: ¿De quién es esta imagen y esta inscripción? Tú respondes: "De Dios". Yo te respondo: "¿Por qué, entonces, no das a Dios lo que es suyo?".

Si queremos ser realmente imagen de Dios, debemos asemejarnos a Cristo, ya que él es la imagen de la bondad de Dios y la impronta de su ser. Y Dios nos ha destinado a ser imágenes de su hijo. Cristo dio al césar los que es del césar y a Dios lo que es de Dios. Observó de manera perfecta los preceptos que contienen las tablas de la ley divina haciéndose obediente hasta la muerte en cruz y así fue levantado a lo más alto de los cielos.

2.- Todo lo ha hecho bien. (09 sep 2018).

La ley divina narra las obras que Dios ha hecho al crear el mundo, y añade: Vio que todo había hecho era muy bueno. El evangelio narra la obra de la redención y de la nueva creación, y dice igualmente: Todo lo ha hecho bien. Por su misma naturaleza, el fuego solo puede dar calor y no puede producir frío; el sol solo puede dar luz, y no puede ser causa de tinieblas. Igualmente, Dios solo puede hacer cosas buenas porque él es la bondad infinita, la luz misma. Es el sol que esparce una luz infinita y es el fuego que da un calor infinito: Todo lo ha hecho bien.

La ley dice que todo lo que Dios ha hecho es bueno, y el evangelio dice que todo lo ha hecho bien. Ahora bien, hacer cosas buenas no significa pura y simplemente hacerlo todo bien. Es verdad que muchos hacen cosas buenas, pero no las hacen bien, como es el caso de los hipócritas, que hacen ciertas cosas buenas, pero con un mal espíritu, con una intención perversa y falsa. Dios hace todas las cosas buenas y las hace bien. El Señor es justo en todos sus caminos, es bondadoso en todas sus acciones. Y si Dios, sabiendo que encontramos nuestro gozo en lo que es bueno, ha hecho para nosotros todas sus obras buenas y las ha hecho bien, ¿Por qué no nos apresuramos a hacer de buena gana y bien las obras buenas, puesto que sabemos que Dios encuentra en ello su gozo?

3.- Ser imagen de Dios. (18 oct 2020).

Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Hay que dar a cada uno lo que le toca. He aquí una palabra llena de sabiduría y de ciencia celestial. Nos enseña que debemos atenernos a dios obediencias, una a las leyes humanas y la otra a las leyes divinas. Hay que pagar al César la moneda que lleva su efigie y la inscripción del César; y a Dios lo que ha sido sellado con el sello de su imagen y semejanza. Hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios. ¡Cristiano!, eres la moneda del tesoro divino, una moneda que lleva el sello y la inscripción del emperador divino. Por tanto, pregunto con Cristo: ¿De quién son esta imagen y esta inscripción? Tú respondes: "De Dios". Yo te respondo: "¿Por qué, entonces, no das a Dios lo que es suyo?"

Si queremos ser realmente imagen de Dios, debemos asemejarnos a Cristo, ya que él es la imagen de la bondad de Dios y la impronta de su ser. Y Dios nos ha destinado a ser imágenes de su Hijo. Cristo dio al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios. Observó de manera perfecta los preceptos que contienen las tablas de la ley divina haciéndose obediente hasta la muerte en cruz y así fue levantado a lo más alto de los cielos.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar