SAN GAUDECIO DE BRESCIA

24.08.2021

1.- Ganaos amigos con el dinero injusto. (05 nov 2016).

Esos amigos que nos alcanzarán la salvación son, evidentemente, los pobres, porque, nos dice Cristo, es él mismo, el autor de la recompensa eterna, quien, en ellos, recogerá los servicios que nuestra caridad les haya procurado. Por este hecho seremos bien acogidos por los pobres, pero no en su propio nombre, sino en el nombre de aquel que, en ellos, gusta del fruto refrescante de nuestra obediencia y de nuestra fe. Los que llevan a cabo este servicio de amor serán recibidos en las estancias eternas del reino de los cielos, puesto que el mismo Cristo dirá: Venid, benditos de mi Padre, recibid en herencia el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo. Porque tuve hambre y me disteis de comer; tuve sed y me disteis de beber.

Finalmente, el Señor añade: Y si no habéis sido dignos de que se os confiaran los bienes de otros, los vuestros ¿quién os los dará? Pues, en efecto, nada de lo que es de este mundo nos pertenece verdaderamente. Porque a nosotros, que esperamos la recompensa futura, se nos invita a comportarnos aquí abajo como huéspedes y peregrinos, de manera que todos podamos, con toda seguridad, decir al Señor: Soy un extraño un forastero como todos mis padres.

Pero los bienes eternos pertenecen, propiamente, a los creyentes. Sabemos que están en el cielo, allí donde está nuestro corazón y nuestro tesoro, y donde -esta es nuestra íntima convicción- vivimos ya desde ahora por la fe. Porque, según lo enseña san pablo: Somos ciudadanos del cielo.

2.- El que come mi carne y bebe mi sangre habita en mí y yo en él. (19 ago 2018).

Cristo quiso que todos sus favores permanecieran entre nosotros; quiso que las almas rescatadas con su preciosa sangre fueran siempre santificadas según la imagen de su propia pasión. Por eso dio orden a sus fieles discípulos de que celebraran para siempre estos misterios de vida eterna. Todo el pueblo de los fieles debería tener cada día ante sus ojos la representación de la pasión de Cristo; teniéndola en nuestras manos, recibiéndola en nuestra boca y en nuestro corazón, conservaremos un recuerdo imborrable de nuestra redención.

Manda que el pan sea hecho con harina de muchos granos de trigo, mezclada con agua, y que el fuego culmine su obra en ella. Se encuentra, pues, en la Eucaristía una imagen semejante al cuerpo de Cristo porque nosotros sabemos que Cristo, con todos los hombres, forma un solo cuerpo que el Espíritu Santo ha llevado a su plenitud. De la misma manera, el vino de su sangre se saca de muchos racimos, es decir, de racimos de la viña por él plantada, exprimidos bajo el lagar de la cruz, derramado en el corazón de sus fieles, borbotea en él por su propio poder. Este es el sacrificio de la Pascua que lleva la salvación a todos los que han sido liberados de la esclavitud del demonio. Recibidlo unidos a nosotros, con toda la avidez de un corazón piadoso.

3.- Pan para el camino. (02 dic 2020).

Cada vez que coméis este pan y bebéis esta copa, anunciáis la muerte del Señor, hasta que vuelva. La noche en que fue entregado, Jesús nos dejó como herencia de la nueva alianza la penda de su presencia. Es el viático de nuestro viaje. Nos alimentamos y no fortalecemos con este manjar hasta que llegue el Señor, en el momento de salir de este mundo. Por esto dijo: En verdad, en verdad os digo: si no coméis la carne del Hijo del hombre y no bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.

Ha querido darnos el sacramento de su pasión, y por eso manda a sus fieles discípulos, los primeros presbíteros que ha instituido para su Iglesia, celebrar para siempre estos misterios de la vida eterna, misterios que son celebrados por todos los presbíteros en las Iglesias del mundo entero hasta el día que Cristo vuelva. Así que todos nosotros, presbíteros y fieles, tenemos cada dí ante nuestros ojos la pasión de Cristo, lo sostenemos en nuestras manos, lo llevamos a la boca y a nuestro pecho. Gustad y ved que bueno es el Señor.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar