EUSEBIO DE ALEJANDRIA

23.08.2021

1.- Y a ésta, que es una hija de Abrahán, ¿no se la podía soltar de su atadura en sábado? (26 oct 2015).

La semana consta de siete días, Dios nos ha dado seis para trabajar, uno para orar, descansar y liberarnos de nuestros pecados. Si hemos cometido faltas durante los seis días, podemos repararlas el domingo reconciliándonos con Dios.

Dirígete, pues, de buena mañana a la iglesia de Dios, acércate al Señor para confesarle tus pecados, ofrécele tu oración y el arrepentimiento de un corazón contrito. Estate atento durante la santa liturgia, acaba tu oración y no salgas antes de la despedida de la asamblea. Contempla a tu Señor mientras se parte el pan consagrado y se distribuye sin que se destruya. Y si tu conciencia es pura, acércate y comulga del cuerpo y de la sangre del Señor. Si, por el contrario, la conciencia te acusa por tus malas acciones, no vayas hasta que no te purifiques de tus culpas por el arrepentimiento.

Este día, el domingo, se nos ofrece como ocasión para la oración y el descanso. Éste es el día que hizo el Señor, hagamos fiesta y alegrémonos en él. Demos gloria a aquel que resucitó en este día, y al Padre en el Espíritu Santo, ahora y por los siglos de los siglos. Amén.

2.- El domingo es el primer día de la nueva creación. (29 oct 2018)

La semana se compone de siete días: de ellos, Dios nos ha dado seis para trabajar, uno para orar, descansar y liberarnos de nuestros pecados. Voy a exponerte las razones por las cuales se nos ha transmitido la tradición de guardar el domingo y de abstenernos de trabajar ese día. Cuando el Señor confío el sacramento a los discípulos, tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: "Tomad, comed: esto es mi cuerpo roto por vosotros para remisión de los pecados"

El día santo del domingo es, pues, aquel en el que se hace memoria del Señor. Por eso se le llama "el día del Señor". Y es como el señor de los días. En efecto, antes de la pasión del Señor no se le llamaba "día del Señor", sino "primer día". En este día, el Señor estableció el fundamento de la resurrección, es decir, inició la creación; en este día dio al mundo las primicias de la resurrección; en este día, como hemos dicho, ordenó celebrar los santos misterios. Este día, pues, para nosotros ha sido el comienzo de toda gracia: comienzo de la creación del mundo, comienzo de la resurrección, comienzo de la semana. Este día, que en sí encierra tres comienzos, prefigura la primacía de la Santa Trinidad.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar